Mujer herida por la espalda en riesgo vital en la Serena

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud el fiscal de turno, se encuentran investigando el femicidio frustrado de D.P.N.G de 44 años.

Según los antecedentes, la mujer de nacionalidad colombiana estaba trabajando en su local de comida rápida en calle Colo Colo de La Serena. Alrededor de las 21:00 horas de ayer, se produjo una discusión entre ella y su pareja, que se tornó violenta por parte del sujeto.

Testigos intentaron calmar la situación, pero en ese momento el individuo la habría atacado por la espalda. “Los detectives se trasladaron hasta el Hospital de La Serena, donde ingresó una mujer con diversas lesiones, recabando en el lugar la información necesaria para comenzar con el trabajo investigativo”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

Con los antecedentes, los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, realizando la inspección y fijación del lugar, además de la recolección de evidencias.

En relación a como se habría producido el hecho, el Subprefecto agregó que “se produjo una discusión entre ambos, en la cual el imputado presuntamente tomó un arma cortante con la que habría agredido a la víctima, ocasionándole diversas heridas de gravedad, que la mantienen internada en el centro asistencial”.

Una vez ocurrido el hecho, los testigos trasladaron a la víctima hasta el Hospital San Juan de Dios. En ese instante, el sujeto identificado como J.T.R. huyó del lugar, regresando momento después al inmueble. Al percatarse de la presencia policial, se escondió en un closet, siendo encontrado y detenido por los detectives.

SE ENCUENTRA EN RIESGO VITAL

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivón Guerra, manifestó “es un hecho lamentable que como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera condenamos tajantemente y que nos ha derivado a tener el cuarto femicidio frustrado de este año en la región. Tenemos antecedentes de que se encuentra en riesgo vital”.