Ministerio de Vivienda, acondicionó la casa de mujer que perdió a esposo e hijo y que hija quedo con graves daños neurológicos

A finales de abril, un accidente automovilístico le cambió completamente la vida a Joselyn Traipe. El vehículo en que viajaba su esposo y sus dos hijos fue impactado por un conductor en estado de ebriedad. Un hecho que le cobró la vida a su pareja y a su hijo, dejando además con graves daños neurológicos a su hija Mery.

Hoy, Joselyn quiere entregarle los cuidados necesarios a ella. Sin embargo, su hogar no está adaptado para atender las necesidades de salud. Por ello el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, acondicionó la casa de esta jefa de hogar para que pueda cuidarla en las mejores condiciones.

“Condenamos absolutamente el manejo irresponsable y la conducción que realizan algunas personas que generan este tipo de situaciones. Como Gobierno no podemos dejar solos a quienes nos necesitan, especialmente a los niños, por eso gestionamos rápidamente esta ayuda para que la hija de Joselyn pueda tener una buena recuperación”, indicó la Intendenta Lucía Pinto, tras visitar a Joselyn.

La afectada espera tener pronto a su hija en casa. “Doy las gracias a todos por el apoyo, por lo que han hecho. No habría podido sola para habilitar la pieza para cuidar a mi hija. No sabía todo lo que se venía en encima”, dijo Joselyn.

Un subsidio de mejoramiento de la vivienda, asignado directamente, le permitirá tener el espacio adecuado para tener a Mery. A ello, se suma un equipo electro generador donado por la empresa CGE y el Ministerio de Energía.