Mediante decreto alcaldicio se prohíbe circular en lugares públicos.

La Municipalidad de Coquimbo dictó una ordenanza que estipula que a partir de este viernes 10 de abril de 2020, toda persona que transite, se desplace o se encuentre en lugares de uso público en la comuna, deberá usar obligatoriamente una mascarilla que proteja y cubra su boca y nariz.

A partir de aquello, estipula una multa que llega hasta las 2 UTM para aquellas personas que infraccionen esta medida, la que será fiscalizada por inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con Carabineros.

La ordenanza, enmarcada en el Decreto Exento Número 684, y que fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria de fecha 09.04.2020, viene a reforzar las acciones sanitarias que la Municipalidad de Coquimbo ha estado desarrollando a objeto de resguardar la salud de las y los habitantes del territorio comunal, reduciendo la posibilidad de contagio por Covid- 19; y evitando la propagación de esta enfermedad.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que «aún vemos mucha gente circulando por espacios públicos, esta mañana el Concejo Municipal aprobó de forma unánime una moción que presenté como Alcalde, el Decreto 684 que estipula que, a partir del día viernes 10 de marzo de 2020, cualquier persona que sea sorprendida circulando por la comuna sin mascarilla, o un elemento como un cuello que tape su nariz o boca, será infraccionada. Lamento llegar a esta medida, pero lo hacemos por el cuidado de la gente».