Maxi Vallejos de Coquimbo se llama menor que clasifico para el Campeonato de Patinaje en Brasil.

Desde los 6 años Maxi Vallejos ha practicado patinaje artístico, deporte que según cuenta lo enamoró y ahora a sus 12 años lo tiene a punto de conseguir el mayor logro de su vida en esta disciplina, ganar su primer campeonato internacional que se realizará el próximo 19 de abril, en Brasil, donde participarán alrededor de 20 seleccionados chilenos y entre ellos el serenense, único representante de la zona.

“Cuando yo tenía seis años me invitaron a una gala y mi mama después me ofreció entrenar y me termino gustando. Ahora estoy nervioso, ansioso y con las pilas full, espero sacar un buen resultado para representar bien a Chile. Mi sueño es ser como mi entrenador, que es mi ídolo y tener un lugar en el mundo, aunque el patinaje es una carrera muy cara y yo no soy tampoco de buena situación y necesito obviamente ayuda”, afirmó Maxi Vallejos, patinador serenense.

Este deportista necesita el mayor apoyo posible, sobre todo de las empresas privadas y entidades ligadas al deporte. Por el momento, el municipio de La Serena comprometió ayuda para este joven y entregar una subvención para su viaje a Brasil.

Fuente: El Observatodo