Más de 600 pedaleros participarán en el campeonato de mountain bike “Ruta de las Estrellas»

5 fechas con lo mejor del mountain bike nacional se vivirá en la “Ruta de las Estrellas 2019 – 2020”, cuyo lanzamiento fue en Coquimbo. Un certamen que se forjó hace 2 años, contemplando la participación de más de 600 pedaleros. Su modalidad es XCM, correspondiente a circuito de maratón, organizado por el club de ciclismo coquimbano “El Pirata”.

La nueva versión parte el domingo 1 de septiembre en el paseo peatonal Beltrán Amenábar de Andacollo, continuando el 6 de octubre en el complejo deportivo Los Llanos de La Serena, el 10 de noviembre en la plaza de armas de Ovalle, el 1 de diciembre en la Quebrada Las Rosas de Coquimbo y el 5 de enero en la plaza de Tongoy, siendo su comienzo siempre a las 8:00 horas.

El club necesitaba un impulso para concretar nuevamente el torneo, el cual recibieron del Alcalde Marcelo Pereira, quien les entregó un aporte personal de $1.000.000, con el cual adquirirán medallas. Daniel Vivanco, fundador de “El Pirata”, explicó que “este es un campeonato de ciclismo de largo aliento. Contamos con todas las categorías desde niños de 2 a 3 años hasta categoría de 50 y más. A nivel nacional, llegan muchos competidores, porque es el campeonato más grande de la zona norte de XCM maratón. Estamos muy contentos de juntar a toda la familia del mountain bike”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó “estoy muy feliz del lanzamiento, campeonato que congrega 4 comunas, rompiendo las barreras, uniéndonos en fomentar los deportes. Contamos con talleres, en los cuales el ciclismo está incluido. El club “El Pirata” cuenta con mi apoyo, hace poco estuve desayunando con ellos, humildemente les hice un aporte personal, estoy comprometidos con ellos para seguir creciendo y continuar fomentando la vida sana y que nuestras niñas, niños y jóvenes se entusiasmen por el ciclismo”.