Más de 400 textos a jardines infantiles de JUNJI y Fundación Integra, a través del Sistema Chile Crece Contigo

Seremis de las Culturas y de Desarrollo Social y Familia encabezaron donación de más de 400 textos a jardines infantiles de JUNJI y Fundación Integra, a través del Sistema Chile Crece Contigo. Este material reforzará el trabajo educativo que los equipos de los establecimientos han estado desarrollando a distancia durante este año con los párvulos.

Con el objetivo de fomentar el hábito lector en niños y niñas de la Región de Coquimbo, la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, hicieron entrega de 405 libros correspondientes al Concurso Nacional de Cuentos Ilustrados, del Sistema Chile Crece Contigo.

“Los libros tienen la mágica capacidad de construir mundos y viajar por ellos a través de las palabras. Esta iniciativa busca ayudar a nuestros niños y niñas a salir del confinamiento mental que provoca el complejo contexto en el que estamos viviendo actualmente. Gracias al trabajo de la Mesa Técnica del Libro podemos estar realizando hoy esta importante entrega”, explicó el Seremi de las Culturas, Francisco Varas.

23 sets, compuestos por nueve libros cada uno, fueron entregados a la Fundación Integra, mientras que 22 conjuntos fueron destinados a establecimientos JUNJI de la región. “Para nosotros es muy importante la lectura en la primera infancia. A través de la Subsecretaría de la Niñez y el Sistema Chile Crece Contigo, nuestra tarea es propiciar este hábito, de tal manera que los niños y niñas vayan adquiriendo esta forma de descubrir el mundo de manera paulatina, haciéndolo parte de su vida e iniciando su interacción con los libros desde los primeros años”, señaló el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias.