Más de 4.000 personas se verán beneficiadas con nuevo CESFAM

Ubicado en la localidad de Pichasca, el CESFAM de Río Hurtado está listo para abrir sus puertas y transformarse en uno de los principales recintos de salud de la Región de Coquimbo. Así lo destacaron los consejeros regionales, quienes junto al alcalde Gary Valenzuela, conocieron las instalaciones y los profesionales que entregarán la atención de salud pública.

“La comunidad será muy bien atendida con el personal que ya se dispone y por otra parte con un equipamiento de última generación, un centro de salud que otorgará amplia cobertura. Además, las condiciones para el personal que trabaja aquí van a ser muy buenas y eso ayudará a que entreguen un mejor servicio aún del que ya venían realizando”, afirmó Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional.

Son $2.818 millones de inversión del Gobierno Regional, como parte del Convenio de Programación “Plan de Desarrollo de la Red Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo 2011-2018”, con el Ministerio de Salud.

Para el consejero regional por Limarí, Alberto Gallardo, esta es una obra “que hace justicia con la ruralidad, porque estos sectores nunca tuvieron la oportunidad de contar con estas verdaderas clínicas o pequeños hospitales que vienen con toda una implementación, con una tecnología moderna y con los profesionales idóneos en cada una de las materias, por eso me llena de orgullo lo que hemos hecho como CORE”.

Emplazado en 1.636 metros cuadrados, el CESFAM de Río Hurtado tiene 2 pisos, con ascensor, en donde encontramos el despacho y la bodega para farmacia, SOME central, oficina OIRS, curaciones, estimulación temprana, vacunatorio, box multipropósito, toma muestras, box ginecológico, sala rayos dental, box IRA y ERA, box reanimación, sala esterilización, bodegas, comedores y vestidores, entre otras dependencias.

Este CESFAM permitirá mejorar las actuales condiciones de infraestructura en atención primaria, por eso la inauguración será un gran evento comunal. «Invitamos a la comunidad a ser parte de esta celebración el 10 de octubre a las 17:30 hrs” informa el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, quien además agradeció al Consejo Regional y a la Intendenta Lucía Pinto los recursos para construir este recinto, “que viene a dignificar la atención de salud primaria en la comuna, con una gran infraestructura con identidad local”.