Lucía Pinto dijo “el Presidente Piñera lo señaló claramente. Asume y pidió perdón de manera valiente y escuchó las demandas de la ciudadanía

Diversos temas fueron abordados por la Intendenta Lucía Pinto en un nuevo punto de prensa en el Regimiento Coquimbo. Uno de ellos fue las propuestas entregadas por el Presidente Sebastián Piñera en una “nueva agenda social”.

Al respecto, Lucía Pinto dijo “el Presidente Piñera lo señaló claramente. Asume y pidió perdón de manera valiente y escuchó las demandas de la ciudadanía que han venido por años creándose, y en ese sentido, se lanza esta cartera, esta nueva agenda social, en donde se va a comenzar a trabajar de manera firme la solución de medicamentos, en la salud, en las pensiones y todo lo que significa el aumento del sueldo mínimo a más de $350.000”.

Consultada sobre una autocritica a nivel regional, considerando que algunas voces han solicitado su renuncia, señaló “no tengo ningún problema en pedir disculpas y pedir perdón todas las veces que sea necesario, obviamente lo lamento muchísimo. Pido disculpas por aquellas decisiones que se hayan dejado de tomar y por los errores que se hayan cometido”.

Además, expresó que “si trabajamos de manera unida, no tenemos dudas que vamos a llegar a un buen puerto. Esperamos que nadie se reste, que todos seamos parte de esta solución y no parte del problema… lo que tenemos que hacer es ocuparnos en dar una solución y ver la mejor manera de que los chilenos sientan y sepan que hay una menor desigualdad entre unos y otros”

En cuanto a balance de las últimas horas, indicó que La Serena y Coquimbo “están funcionando con normalidad”, añadiendo que los colegios de la comuna-puerto y Ovalle retomaron las clases en media jornada.