Los macheros de la Región de Coquimbo podrán postular a un fondo concursable por $300 millones

Hasta el 2 de noviembre, los macheros de la Región de Coquimbo podrán postular a un fondo concursable por $300 millones, en el marco de las acciones dispuestas por el Gobierno para apoyar la reactivación del sector pesquero artesanal. 

La iniciativa -a cargo del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- contribuirá a la recuperación y desarrollo de organizaciones y pescadores artesanales de la zona que operan puntualmente sobre el recurso macha (Mesodesma donacium). 

Los detalles de la convocatoria fueron presentados a los macheros, en la tradicional caleta San Pedro de La Serena, por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Lillo, y el Director Zonal de Subpesca,  Juan Carlos Fritis.  “Sabemos que estos recursos van a ser bien utilizados por este grupo de pescadores artesanales que hoy más que nunca necesitan apoyo y como Gobierno no los hemos dejado solos sino todo lo contrario, vamos a ir en apoyo a sus necesidades”, sostuvo Carlos Lillo.

Esta línea se complementa con otros dos concursos que Indespa trabaja en la región, totalizando en conjunto recursos por más de 770 millones de pesos para el sector pesquero artesanal. 

Fuente: El Observatodo