Lo sorprendieron manteniendo abierto un local de Pool, en horario en que rige el aislamiento preventivo nocturno.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación a una persona, identificada con las iniciales F.J.C.P., quien fue imputado por los hechos que habrían ocurrido el día 13 de junio de 2020, a las 00:40 horas, una vez que funcionarios de Carabineros lo sorprenderían manteniendo abierto un local de Pool en calle Aldunate, en horario en que rige el aislamiento preventivo nocturno.

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, informó además en la formalización que, al interior del local, se encontraban otras 9 personas sin las medidas de seguridad de uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados.

Con lo anterior, el imputado habría infringido además la Resolución Exenta N° 349 del Ministerio de Salud de Chile, la cual prohíbe el funcionamiento de ese tipo de lugares abiertos al público; así como la regla de aislamiento higiénica o de salubridad pública, decretada por la autoridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

“El imputado fue detenido (quien regentaba el local), pasado a audiencia de control de detención y el Juzgado de Garantía concedió la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno”, dijo el fiscal Vidal.

Las otras 9 personas resultaron apercibidas, informó la fiscalía.

Imagen: Huawei / Agencia Uno