Liturgia recordar a las víctimas que dejó el terremoto y tsunami que afectó a la comuna el 16 de septiembre de 2015.

El Municipio de Coquimbo, encabezado en el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, el Concejo Municipal y los funcionarios, así como las familias de Unión Baquedano, invitan a las vecinas y vecinos, y todos quienes quieran sumarse, a recordar a las víctimas que dejó el terremoto y tsunami que afectó a la comuna el 16 de septiembre de 2015.

En ese sentido, se realizará una ceremonia religiosa en el sector de Baquedano. La liturgia se efectuará lunes 16 de septiembre de 2019, y comenzará a las 19:00 horas en Avenida Baquedano N° 613, entre calles Rosa Markmann y Alberto Risopatrón, Coquimbo.

El Alcalde Marcelo Pereira formula la invitación a la comunidad a la conmemoración de esta fecha. “Para todos los coquimbanos y coquimbanas, esta es una fecha sensible y que siempre vamos a conmemorar, por tal motivo, invito a los vecinos a este momento de recogimiento en recuerdo de las víctimas del 16 de septiembre de 2015 y participar en esta actividad”.

El Edil Pereira añadió “vamos a recordar a los seres queridos que nos quitó este terremoto y posterior tsunami, y acompañar a los familiares que han continuado con su vida a pesar de ese desastre, que se han levantado gracias a su empuje, con apoyo del Municipio, del Gobierno Regional y de todas las personas que han colaborado”.