La próxima semana se inicia la propaganda electoral

Se viene la propaganda electoral

A días del inicio oficial del periodo de propaganda electoral, las organizaciones sociales estuvieron presentes en una mesa ampliada convocada por  Servel con el objetivo de revisar medidas y propuestas que garanticen un plebiscito seguro y participativo.

A la instancia, participaron diversas organizaciones sociales, entre ellas Espacio Público, Derechos Digitales, Ciudadanía Inteligente, Chile 21, Asociación Chilena de Ciencia Política (ACCP), la Red de Politólogas y Ahora Nos Toca Participar, donde solicitaron colectivamente a Servel que entregue un Plan de trabajo para el Plebiscito donde se enuncien los temas y los fundamentos técnicos sobre aquellas cuestiones desechadas.

Al respecto, Margarita Maira, desde la iniciativa Ahora Nos Toca Participar, señaló: “Como organizaciones de la sociedad civil tenemos toda la disposición de trabajar para que tengamos un plebiscito seguro y participativo. A partir de hoy mismo impulsaremos comisiones temáticas para generar propuestas técnicas sobre el voto de personas diagnosticadas con COVID, regulación de campañas, acceso a información oportuna, seguridad e inclusión de grupos vulnerados, que presentaremos a SERVEL en la mesa ampliada. Nos interesa establecer condiciones para: la realización efectiva del plebiscito, tomar todos los resguardos sanitarios para evitar situación de contagio y disponer de toda la información necesaria para garantizar y aumentar la participación el próximo 25 de octubre”.