Kit de Sanitización para Ferias Libres y Sectores Comerciales” de SERCOTEC fueron entregados

En los pasillos de la Feria de Abastos La Costanera de Coquimbo SA. FACSA; el Seremi de la cartera de Economía Carlos Lillo Álamos y el Director Regional de SERCOTEC. Fernando Contreras Jara, dieron pie inicial al nuevo programa “Kit de Sanitización para Ferias Libres y Sectores Comerciales” de SERCOTEC, que va en directo beneficio de las ferias libres y sectores comerciales para que implementen medidas sanitarias en el marco de la reapertura económica, producto de la crisis sanitaria Covid-19.

FACSA Coquimbo fue una de las 169 ferias libres del país que en junio pasado fueron beneficiados con el programa de apoyo a las Ferias Libres. Con ello recibieron insumos de sanitización, como mascarillas, guantes, dispensadores de alcohol gel y 6 lavamanos portátiles que dispusieron en los pasillos de la feria para garantizar sanitización a sus locatarios y los clientes que los visitan, tal como lo resaltó la presidenta de la directiva de FACSA Jaqueline Milles Guerra; “ha sido muy beneficioso, tanto para nosotros como locatarios, como para nuestros clientes y nuestros trabajadores. Aquí la gente, igual se desplaza a esos kits porque les llama más la atención, el cual tiene su jaboncito y su papel para secarse las manos. Es muy higiénico, muy útil y beneficioso porque así el lavado de manos se hace más frecuente y tratamos de evitar el contagio de esta Pandemia que nos tiene bien complicados”; destacó la dirigente al momento de evaluar los insumos que les entregó el programa.

Durante la actividad, las autoridades regionales invitaron a postular a este nuevo programa de Sercotec, cuyo fondo es de $3.000 millones pesos a nivel nacional, a los que podrán acceder, no sólo los comerciantes de ferias libres, sino que también las organizaciones o agrupaciones de locatarios de sectores comerciales, “lo importante es que hemos aumentado también los recursos y, por lo tanto; vamos a tener más cobertura a nivel regional. Ahora ¿cuál es la importancia?, que se hagan asesorar todas las agrupaciones por los funcionarios de Sercotec o por el Punto Mipe, para que puedan entonces, postular con seguridad. Este concurso se abrió hace 2 días atrás y está hasta el 25 de noviembre abierto por www.sercotec.cl”; precisó el Director Regional del organismo Fernando Contreras Jara.

En tanto el Seremi de Economía Carlos Lilo Álamos, enfatizó en la importancia de potenciar acciones que van dirigidas a reactivar la economía local con estas iniciativas. “Hoy junto a Sercotec, estamos dando señales concretas de apoyar la reactivación económica. Estos Kits Sanitarios ya los habíamos trabajado en su momento y debido al éxito lo estamos replicando, es una medida más acompañada de todo el paquete de medidas que hemos puesto a disposición como Gobierno para ir, ya no preparándonos; sino ya derechamente ir de cara a la reactivación económica”.