Junji Coquimbo inició campaña institucional “Yo quiero ir al jardín”

El proceso culmina el miércoles 30 de diciembre de forma online y presencial.

A través de la campaña institucional “Yo quiero ir al jardín” el director regional de Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Tomás González, hace un llamado a las familias a inscribir a sus hijos e hijas en los establecimientos de educación en primera infancia, los que en la región de Coquimbo son más de 200.

“Estamos a pocas semanas de culminar este proceso y es importante que los padres y apoderados comprendan lo trascendental que es la educación parvularia para el desarrollo de las niñas y niños, ya que nuestros equipos educativos intencionan estrategias pedagógicas para estimular los aprendizajes con la finalidad de potenciar y fortalecer capacidades y habilidades desde los primeros años de vida”, destacó la autoridad.

Asimismo, González, fue enfático en señalar que “pese al escenario en el que nos encontremos sea con atención presencial o remota, las educadoras y técnicas seguirán acompañando a las familias en todos los procesos que conlleva la educación inicial. Lo relevante, además, es que los vínculos con las familias y los equipos se han estrechado aún más durante este período de pandemia en donde ha existido una comunicación y retroalimentación permanente”.

Por otra parte, el director regional remarca que el proceso de inscripción culmina a finales de este mes.

“El 30 de diciembre terminan las inscripciones a los jardines, por lo que las familias tienen tiempo de hacer este trámite a través de la página web www.junji.gob.cl, accediendo al botón “Postula a tu Jardín” o de forma directa en el establecimiento de preferencia. Importante que la comunidad tenga la claridad que este proceso corresponde para iniciar en marzo del próximo año, sea presencial o de forma remota”.

Cabe destacar que los jardines Junji están dirigidos a las familias con niños y niñas entre 0 a 4 años que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población de acuerdo con el tramo de corte del Registro Social de Hogares.

A partir del 07 de enero del 2021 se darán a conocer los resultados de las postulaciones, y desde ese día hasta el 29 del mismo mes las familias deberán acercarse a la unidad educativa a realizar la matrícula, la que no tiene ningún tipo de costo.