Jóvenes pesistas de Coquimbo se traen corona campeonas del Programa Promesas Chile

Los deportistas del Programa Promesas Chile, Rocío Urrutia y Nicolás Cuevas se coronaron Campeones en el Nacional de Levantamiento de Pesas, además las buenas actuaciones de Ignacio Carvajal y Michael Abatto.

La primera medalla fue en la jornada del viernes y la obtuvo Rocío Urrutia, quien se consagró como campeona nacional, en la categoría absoluta juvenil, de 55 kilos.

En tanto en la categoría adulta, resultó en su primera en arranque, en envión salió en el tercer lugar y su ubicó segunda en el total olímpico. 

Para su técnico Juan Anrique, “Rocío fue elegida como la mejor marca Sinclair, en comparación a todas las mujeres juveniles de todas las categorías, se calcula mediante una fórmula, lo encuentro espectacular, además sus medallas consagran el buen trabajo que ha venido realizando y superándose a sí misma”, enfatizó el entrenador.

En la misma jornada del viernes, el pesista juvenil de 16 años, Matías Valencia Solís, se posicionó en el tercer lugar de la categoría, el oriundo de Illapel que lleva entrenando hace un tiempo en Santiago, es parte del equipo regional y logró un buen resultado.

Nicolás Cuevas se consagró en la categoría 89 kilos, demostrando que es uno de los mejores pesistas de Chile, logrando la medalla de oro y ubicándose Campeón Juvenil en su categoría. 

Por su parte, Ignacio Carvajal se ubicó en el tercer lugar de la misma categoría, logrando muy buenos resultados en poco tiempo de entrenamiento.

Además, Michael Abatto, quien compitió en la categoría 96 kilos, se quedó con el segundo lugar nacional adulto.

Sobre la evaluación de sus pupilos, el técnico Juan Anrique, quien trabaja con Belem Velásquez, agregó que: “se visualizó un incremento importante de marcas técnicas, que en realidad es más relevante que el resultado del podio. Estoy muy contento con los resultados, se ha entrenado muy duro, es fundamental el apoyo de IND ya que el objetivo es proyectar atletas al alto rendimiento y es lo que seguimos haciendo por más de 20 años”.

La nueva meta para el técnico  es el Panamericano  2023, donde tendrán un gran tiempo para proyectar a los futuros deportistas de la Región de Coquimbo.