Jefe comunal de La Serena, planteó la iniciativa de entregar un bono de $100.000 a todos los funcionarios de la Salud Primaria de La Serena

Como una forma de valorar la importante labor que han desarrollado, el jefe comunal de La Serena, planteó en Concejo Municipal la iniciativa de entregar un bono de $100.000 a todos los funcionarios de la Salud Primaria de La Serena, en reconocimiento al compromiso y sacrificio que han realizado durante los 6 meses que se ha extendido la pandemia.

“Hemos venido agradeciendo hace 6 meses el enorme trabajo que han hecho los funcionarios de la Salud Primaria y ahora hemos decidido que parte de esas felicitaciones y reconocimiento necesitaban de un incentivo que les ayudará a pasar todo este tiempo. Se lo merecen, muchos han dejado de ver a sus familias, han arriesgado sus vidas y por lo tanto esto viene a corroborar el buen trabajo que han hecho, tal vez es algo pequeño pero para ellos puede tener un tremendo valor”, señaló el alcalde Jacob y agregó que la entrega se concretaría entre los próximos 30 días. 

La disposición se suma a otros aportes que han sido gestionados por el municipio, como la entrega de cajas alimenticias y vales de gas de 15 kilos, permitiendo beneficiar a los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de Salud de la comuna y sus familias, independiente de sus formas de contratación, es decir, Planta, Contrata u Honorario.

Jacob aseguró que es un acto de gratitud para quienes han estado en la primera línea de la emergencia sanitaria, premisa que fue destacada en la entrega de la Medalla Ciudad de La Serena, otorgada a los profesionales durante el mes de aniversario de la comuna.

La positiva medida fue aprobada por unanimidad por el Concejo Comunal serenense y favorecerá a más de 900 funcionarios de la Atención Primaria de Salud.