Intensa fiscalizaciones de parte de autoridades durante fin de semana

Las autoridades regionales anunciaron este jueves que se intensificarán las fiscalizaciones en calles y carreteras por el fin de semana largo.

“Tal como se ha realizado en fines de semana largo anteriores y Fiestas Patrias, se intensificarán las fiscalizaciones de toque de queda y el cumplimiento de las medidas sanitarias. Las aduanas sanitarias estarán operando y sigue prohibido el traslado a segundas viviendas. Nuestro objetivo principal es resguardar la salud de los vecinos de la región y aunque las tres comunas que estaban en cuarentena estén ahora en Fase 2, las medidas de autocuidado y fiscalizaciones continuarán”, sentenció el Intendente Regional (S), Gonzalo Chacón.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, lo importante es mantener las medidas preventivas en todo momento. “Reiterar que todas las personas deben quedarse en casa durante el fin de semana, no salir sin el permiso correspondiente, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento físico. Reforzaremos nuestra labor en las aduanas sanitarias de La Higuera y Pichidangui, impidiendo el paso de personas que vengan de comunas en fases de Transición o Cuarentena. Las personas que viajen a nuestra región durante este período, solo podrán hacerlo hacia comunas en Fase 3, es decir, ningún turista podrá quedarse en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle”, explicó la Autoridad Sanitaria.