Inscripciones para cursos de ingles en talleres gratuitos

Hasta el próximo viernes 13 de noviembre estudiantes de tercero y cuarto año medio de establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados de la comuna de Ovalle podrán inscribirse en los talleres gratuitos de inglés del  Programa-Concurso “Pitch Yourself 2020”, del IP-CFT Santo Tomás. 

La iniciativa del establecimiento de educación superior tiene la finalidad de brindar a los estudiantes un espacio en el que puedan interactuar utilizando el idioma inglés como herramienta,  para luego participar de un concurso en el que demuestren sus habilidades comunicativas en el idioma anglosajón. 

Nancy Cortés San Martín, Coordinadora de Idiomas de la sede Ovalle, comentó que “se decidió trabajar con estudiantes de tercero y cuarto medio porque son los cursos que van a presentar brechas en su aprendizaje del inglés,  debido a la pandemia. Este es un proyecto piloto que se realizará sólo en seis sedes de Santo Tomás, que son Punta Arenas,  Temuco, Curicó, Santiago, Iquique y Ovalle”. 

Talleres sincrónicos 

El programa “Pitch Yourself 2020”  consiste en 8 clases sincrónicas de 60 minutos (modalidad on line), dos veces por semana, con docentes de inglés de Santo Tomás, quienes entregarán a los estudiantes habilidades lingüísticas y herramientas que les permitan mejorar la organización del discurso hablado, la persuasión y pronunciación.

Todo esto con la finalidad que los asistentes a los talleres puedan preparar un video de corta duración, máximo 4 minutos, en el cual se presenten, describan sus habilidades, debilidades, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses y puedan expresar que área de estudio es de su preferencia y entregar razones para esto.

Es por ello, que según comenta la docente Nancy Cortés, “cada uno de los talleres tendrá un máximo de 20 o 25 estudiantes, lo que nos permite tener un estándar del aprendizaje del idioma, porque la idea es que ellos reciban una buena capacitación para poder elaborar su video”.