Incendio en la parte alta de coquimbo, deja al descubierto un intento de femicidio.

Un incendio que afectó a una casa del pasaje Ebenzer en la Parte Alta de Coquimbo, dejó al descubierto un intento de femicidio. Al constituirse Carabineros de la 2da. Comisaría, verificó que debido a las llamas resultó lesionada Pamela Cruz Pizarro de 30 años.

La mujer sufrió quemaduras tipo A y B, afectando sus vías aéreas y manos, siendo trasladada por el Samu hasta el Hospital San Pablo, donde permanece en riesgo vital. El presunto responsable del ataque es James Robinzon Segovia de 27 años, su pareja con la que vive hace 2 meses.

La SIP tomó declaraciones a la madre de la mujer, a eso de las 10:30 horas, quien señaló que cuando ocurrió el hecho estaba en el segundo piso de la vivienda y escuchó gritos de su hija, discutiendo con su pareja.

Al bajar a socorrerla, esta manifestó que el individuo la intentó quemar, provocándose así el incendio. El sujeto registra detenciones por robo, hurto y receptación, además de 2 condenas por lesiones graves en violencia intrafamiliar, hacia su pareja anterior.

Fue detenido por femicidio frustrado e incendio a las 12:00 horas en calle Pablo de Rocka, frente al 165. La mujer está inconsciente y con lesiones de gravedad.