Impactante intervención urbana que busca condenar los abusos cometidos por el Servicio Nacional de Menores

Durante este fin de semana se llevó a cabo en La Serena una impactante intervención urbana que busca condenar los abusos cometidos por el Servicio Nacional de Menores (Sename); y que de paso plantea la necesidad de reformular el organismo.

La instalación, efectuada bajo la consigna “No + Sename”, tuvo lugar en el bandejón central de la Avenida Francisco de Aguirre.

En el lugar antes señalado desconocidos dejaron peluches, ropas de niños, juguetes y otros artículos relacionados con la infancia; pero manchados de pintura roja, lo que simulaba la sangre. De esta manera los manifestantes buscaron visibilizar los malos tratos que –según se ha denunciado- han padecido muchos niños en dichos centros.

Para completar la intervención, los realizadores pegaron carteles con información referente a los infantes han sido violentados por parte de la institución.

INSE CHILE

Más tarde se supo, consignó El Día, que la iniciativa fue ideada por la organización INSE Chile, entidad que convocó a una “marcha por los niños del Sename” a lo largo de todo el país.