Hoy se inaugura Expo Región de Coquimbo.

La exhibición productiva más grande de la zona norte del país, comienza este viernes 8 de febrero a las 17:00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 00:00 hrs. Reunirá a más de 160 expositores y espera ser visitada por unas 60.000 personas.

Con importantes novedades, con un enfoque más productivo y cultural, y con una gran exhibición ecuestre comienza este viernes 8 de febrero a las 17 horas la quinta versión de la Expo Región de Coquimbo, para prolongarse hasta este domingo 10 a eso de las 00:00 horas. Se trata de la expo productiva más grande de la zona norte y espera congregar a alrededor de 60.000 visitantes y a unos 160 expositores. “Nuestro propósito ha sido recuperar nuestras tradiciones e identidad, rememorando un poco lo que fue la Expo Peñuelas», Lucía Pinto, Intendenta de la Región de Coquimbo. Turismo, pisco, vino y agroindustria entre los stands La feria, organizada por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, estará dividida en pabellones, representativos de las principales actividades económicas de la región: minería, pesca y acuicultura; agroindustria; agroalimentos a cargo del Indap, turismo y astroturismo; pisco y vino, emprendimientos y un pabellón costumbrista con gastronomía de la región y grupos locales, entre otros. “Nuestro propósito ha sido recuperar nuestras tradiciones e identidad, rememorando un poco lo que fue la Expo Peñuelas. Queremos invitar a todas las familias de la región y a todos quienes nos visitan, a recorrer esta gran exposición. Que todo el mundo conozca las potencialidades de nuestra zona, el talento, las iniciativas, y las grandes empresas que poseen las tres provincias”, manifestó la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto. La Expo Región de Coquimbo, tiene un financiamiento público – privado, éste último representado por empresas tales como Minera Los Pelambres, Teck CDA, y Aguas del Valle.

Además, cuenta con la colaboración de la Sociedad Agrícola del Norte, la Cámara Regional de Turismo, Indap y Sernatur. Información sobre el eclipse solar El próximo 2 de julio, la Región de Coquimbo será escenario mundial de un eclipse total de sol. Es por ello que, este gran evento tendrá un espacio primordial en el Pabellón de Turismo y Astroturismo. “Tendremos representación de todo Elqui, Limarí y Choapa e incentivaremos la llegada de turistas a estos destinos, no sólo para el verano, sino que para todo el año. Además, ofrecemos importante información sobre el eclipse, el hito astroturístico más importante a nivel mundial el próximo año y que tendrá a la región como su mejor lugar de observación. Tendremos telescopios solares y nocturnos que podrán ser utilizados por el público con la asistencia de guías turísticos», sostuvo la directora del Sernatur, Angélica Funes. Un pabellón minero

Fuente: Diario el Día