Homicida de anciana en Salamanca esta detenido, fue atrapado por la PDI

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, apoyados por la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística, comenzaron las indagaciones por el fallecimiento de una mujer de 85 años, identificada como E.C.A.T., quien residía en el sector Panguesillo, Salamanca.

El hecho quedó al descubierto el domingo 07 de julio, cuando un familiar de la víctima la habría encontrado sobre su cama sin vida, dando cuenta del hecho a personal de salud y policial, determinando el fiscal de turno, que el procedimiento fuera adoptado por la PDI.

Una vez en el lugar, los detectives apoyados en la ciencia y tecnología, comenzaron con el trabajo del sitio de suceso, examen del cadáver y levantamiento de evidencias, logrando en primera instancia percatarse que pese a que la mujer sufría de enfermedades, podría existir participación de terceras personas en el hecho, por lo que comenzaron con la aplicación de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial.

Una vez realizada la autopsia de rigor, se corroboró la hipótesis de los detectives, verificando que la causa de muerte correspondía a una asfixia.

“Habiendo realizado un estudio del sitio de suceso, interpretación criminalística, levantamiento de evidencias y toma de declaraciones al grupo familiar, se individualizó a las personas que ese día estuvieron con ella, situación que permitió identificar entre otros al imputado de 25 años, quien el ayer y ante el cumulo de evidencias, decidió reconocer su autoría en el delito”, señaló el Subprefecto Williams Mora, Jefe Bicrim Illapel.

Conforme a todos los antecedentes, el Ministerio Publico solicitó la orden de detención para el imputado, a la cual se dio cumplimiento por parte de los detectives. Se trata de B.E.C.H. de 25 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención por violación con homicidio.