Gobierno Regional destacó a 8 mujeres

“Mujeres Con Coraje” es el slogan que se instauró este año para conmemorar el 8 de marzo, marcado por un hito central en que se instalaron gigantografías protagonizadas por 8 de estas mujeres en el frontis de la Intendencia Regional.

Destacar y reconocer la labor de ocho mujeres líderes de la Región de Coquimbo, que contribuyen positivamente en sus comunidades, fue el objetivo de la actividad central por el Día Internacional de la Mujer, encabezada por el Intendente Pablo Herman y autoridades regionales. Mujeres que han sido relevantes desde sus respectivas áreas, realizando un importante aporte a la comunidad durante la pandemia.

La jornada se inició con la inauguración de una exposición de gigantografías relativas a cada una de estas mujeres líderes de la región, instaladas en el frontis de la Intendencia, reconociendo sus trayectorias y la labor realizada desde el mundo de la cultura, pesca, pueblos originarios, deporte, social y de salud.

“Hoy es un día para reconocer el importante aporte y rol permanente de las mujeres en nuestra región, sobre todo en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo debido a esta pandemia de Coronavirus. Pero, por sobre todas las cosas, hoy reforzamos nuestro compromiso por seguir avanzando y siendo parte de los cambios culturales que nuestra sociedad necesita para llegar a la sociedad más igualitaria que todos que remos y necesitamos”, dijo el Intendente Pablo Herman.