Fue presentado a vecinos de las Compañías proyecto de Centro Comercial

Iniciativa que se levanta en un terreno eriazo de calle Viña del Mar con Santo Domingo fue presentada a la Delegación Municipal y pobladores del sector y entraría en operaciones a principios del 2022 con 15 locales y un supermercado.

Por décadas la señora Alba Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos Nº 21 Lautaro, debió convivir con el impacto de los microbasurales que rodeaban el sector de Viña del Mar con Monjitas Oriente en Las Compañías. A pesar que el desarrollo inmobiliario fue explosivo en el lugar, quedaron terrenos eriazos que se convirtieron en vertederos clandestinos. De ahí que valora la concreción de un proyecto de centro comercial que se desarrollará en esta intersección y que fue presentada la tarde del miércoles 16 de diciembre de 2020, en una reunión en la sede de un club de adulto mayor. “Será un aporte, porque ya no tendremos el basural en que se había convertido este espacio, pero ahora cambiará el entorno, además que será una ayuda laboral para las personas”, replicó la dirigenta.

Magaly Núñez, es presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Castaños y destacó igualmente el avance que se alcanzará. “Estamos contentos porque la plusvalía de nuestras casas cambiará y el entorno se verá más bonito y habrá trabajo para la gente de La Compañía que es lo importante. Ojalá todos los sitios eriazos que están sin edificar pueda ser ocupados”, enfatizó.

El delegado municipal de Las Compañías, Pedro Valencia, admitió que desde el momento que los vecinos se enteraron del proyecto, “ha existido alegría, porque por muchos años este terreno significó un gran problema para las familias de las casas que están alrededor y también para nosotros como municipio porque constantemente nos llamaban por el tema de la basura. Pero, con la llegada de estos privados que se atreven a invertir en este sector, cambiará el entorno y eso se agradece, además que Las Compañías ha estado cambiando desde hace algún tiempo”, explicó.

SATISFACIENDO LAS NECESIDADES

Raimundo Domínguez, subgerente de construcción del grupo Patio, resaltó que el proyecto incluye 15 locales comerciales con un supermercado ancla de SMU (Unimarc), “que complementarán la oferta del sector y de alguna forma apoyará la necesidad que tienen los vecinos en distintos servicios”.

Domínguez admitió que se estudia la opción que pueda contar con farmacia y banco como lo consultaron los pobladores. “La oferta se podrá cerrar cuando exista un mayor avance en la obra, pero sí hay interés de operadores. Nuestro objetivo es ser un aporte y enriquecer la vida de las personas y que cumplan con las necesidades del lugar”.

La construcción partió el 6 de noviembre de 2020 con la instalación de faenas y en enero de 2021 comienza el desarrollo de la obra gruesa, estimándose que entre en operaciones en el primer semestre del 2022.