Fragata «Almirante Williams», arribará a Coquimbo.

Tras el éxito de la visita del Buque Escuela Esmeralda al puerto de Coquimbo, esta vez será el turno de la Fragata «Almirante Williams», la que arribará a la zona en los próximos días.

El alto mando naval dispuso que el buque insignia de la Escuadra Nacional, la FF-19 “Almirante Williams”, recale al Puerto de Coquimbo, para abrir sus puertas a la comunidad el jueves 30 y viernes 31 de mayo entre las 16:00 y 19:00. Paralelamente los establecimientos educacionales podrán visitar la “Williams” el viernes 31 de 10:30 a 12:00 horas.

La Fragata «Almirante Williams» (Ex HMS «Sheffield», de la Armada Británica) es un buque de la clase Broadsword, del Tipo 22 Batch 2, diseñada para operaciones antisubmarinas. Fue construida por Swan Hunter Shipbuilders, en Tyneside, entre 1984 y 1986.

Se incorporó a la Armada Británica el 26 de julio de 1988 y fue retirada del servicio activo el 15 de noviembre de 2002, siendo el tercer buque en llevar el nombre «Sheffield» en la Royal Navy.

Fue adquirida por la Armada nacional y bautizada como FF-19 «Almirante Williams» el 05 de septiembre de 2003, en la Base Naval de Devonport, Plymouth, Reino Unido, lugar donde izó por primera vez el pabellón patrio.

Desde su incorporación, la «Williams» ha servido como parte integrante de la Escuadra Nacional, donde después de diversos proyectos de modernización realizados en el país, se desempeña como Buque Insignia de esta importante fuerza naval.

El buque debe su nombre al Vicealmirante Juan Williams Rebolledo, quien fue Comandante de la Escuadra en los inicios de la Guerra del Pacífico.