Fortalecen labor de bomberos de Coquimbo.

Los representantes de todas las compañías coquimbanas de Bomberos se reunieron con el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, para trabajar en conjunto y analizar iniciativas que fortalezcan, contribuyan y optimicen la labor que realizan a diario los voluntarios para salvaguardar y socorrer a la comunidad.

En la ocasión se evaluó la posibilidad de avanzar en la generación de proyectos como la reposición de carros, la construcción de un nuevo cuartel, mecanismos para la inyección de recursos, capacitaciones y otros puntos en beneficio del cuerpo de Bomberos.                              

Heriberto Martínez, Superintendente del Cuerpo de Bomberos Coquimbo, destacó la preocupación del edil porteño por la labor que realizan en la comuna. “Estoy muy contento de tener la presencia del alcalde que viene a visitarnos, para enterarse y dar soluciones a los problemas de los Bomberos. Estamos empeñados a realizar bastantes adelantos y contamos con el apoyo del municipio”, señaló Martínez. 

Al respecto el alcalde Marcelo Pereira manifestó que “siempre hemos trabajado unidos con Bomberos, hay muchos proyectos que realizamos en esta gestión y ahora tenemos esta reunión donde se reflejan los avances. Queda poco para que se construyan nuevos cuarteles, nosotros hemos puesto a disposición varios terrenos municipales porque sabemos que contar con una instalación de calidad les permite a ellos realizar su trabajo de mejor manera… creo que vamos por muy buen camino, estamos cohesionados”