Formalizados sujetos que fueron captados por las cámaras de seguridad municipales del centro de Coquimbo

La Fiscalía formalizó a un grupo de sujetos, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad municipales del centro de Coquimbo, en calle Melgarejo, luego que abordaran a la víctima para golpearlo y sustraerle dinero y especies.

El 24 de agosto, a eso de las 03:45 horas en la intersección con Portales, L.J.B.C. y C.F.C.F. interceptaron a la víctima, quien transitaba por el lugar. Le habrían pedido un cigarrillo y después lo habrían golpeado hasta reducirlo, tirándolo al suelo y sacándole 2 celulares y $35.000.

Tras ello emprendieron huida, pero finalmente fueron detenidos por Carabineros. El primero portaba los $35.000 y el segundo los teléfonos celulares. Este último a la llegada de la policía, trató de deshacerse de los dispositivos, lanzándolos a un portón. 

A raíz de la agresión, la víctima resultó con contusión occipital y mandibular leve. El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, formalizó el caso por robo con violencia y solicitó prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal, que fijó 60 días para el desarrollo de las diligencias.

“Muy importantes resultaron las imágenes de la cámara de seguridad para lograr la detención de los sujetos y como medios de prueba para el futuro juicio”, dijo el fiscal.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, indicó «realizamos una alianza estratégica de cooperación entre la Municipalidad y Carabineros para que en horario nocturno, un funcionario de la policía uniformada apoye los servicios de cámaras de televigilancia con el propósito de dar mayor eficacia y eficiencia al combate contra la delincuencia en la zona centro».

El Edil Pereira añadió que «tenemos clara la necesidad de generar una mayor sensación de seguridad en distintos sectores de la comuna, diseñando para ello completos planes y operativos para los diversos sectores, coordinándose con diversas instituciones para lograr que cada acción sea efectiva».