Fiscalizaciones arrojaron sumarios sanitarios

Las fiscalizaciones realizadas en el marco de la cuarentena obligatoria en La Serena y Coquimbo. “Se han realizado 8.755 fiscalizaciones a personas y locales comerciales con la participación de los equipos de la Seremi de Salud, Ejército, Carabineros, PDI, Armada y funcionarios municipales. El resultado de estas inspecciones es que hemos debido cursar 4 sumarios sanitarios a personas por no contar con su permiso temporal individual y 8 sumarios a locales que no contaban con los permisos correspondientes”, dijo. 

El General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Nacional, reiteró por su parte el llamado a la prevención y el autocuidado en la comunidad de la conurbación. “Planifique sus salidas, prográmese, vea la ruta por la cual irá a hacer su trámite y sólo cuando sea estrictamente necesario. Los permisos son para eso, no para ocuparlos porque tengo que ocuparlos”, puntualizó. 

Red Asistencial 

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que la Red Asistencial cuenta con 1.184 camas totales, lo que representa una ocupación general del 70%. “Nuestras camas disponibles hoy llegan a 357, de las cuales 36 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 20 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 16 de la Unidad de Tratamiento Intermedio. Lo que representa un 76% de ocupación de camas UCI y 78% de camas UTI”, comentó.

En cuanto a los pacientes hospitalizados por Covid-19, señaló que 127 personas se encuentran internadas en la región. “De estos pacientes, 41 de ellos están en el Hospital de La Serena, 39 en el Hospital de Coquimbo, 8 en el Hospital de Ovalle, 3 en el Hospital de Los Vilos, 33 en el Hospital de Contingencia y 3 en la Clínica RedSalud Elqui. De ellos, 42 se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica”, afirmó.