Fiscalía de Ovalle formalizó a capitán de Carabineros, imputado por su presunta participación en un homicidio frustrado.

La Fiscalía de Ovalle formalizó a un capitán de Carabineros, imputado por su presunta participación en un homicidio frustrado, luego que percutara un arma de fuego contra una persona el 19 de octubre pasado en las cercanías de la 3° Comisaría de dicha comuna.  

Anteriormente, la Fiscalía había formalizado a otros 4 funcionarios por hechos que tienen que ver con apremios a la misma víctima, consistente en golpes y tirones de pelo. El afectado sufrió una herida en la zona inguinal una vez recibido el disparo, en el contexto del estallido social.

Quedó con prisión preventiva y la necesidad de cautela se fundamentó por parte nuestra y que compartió el Tribunal por peligro para la seguridad de la sociedad, peligro para la seguridad de la víctima y para asegurar diligencias de investigación”, dijo la fiscal Rocío Valdivia.

La Fiscalía de Ovalle ha obtenido grabaciones de cámara de seguridad, una grabación de redes sociales efectuada con un teléfono celular, declaraciones de testigos, prueba documental, prueba pericial que da cuenta del carácter mortal de la herida.

“Nos queda pendiente pruebas periciales de carácter psicológico y toma de declaración de otros testigos que hayan estado presente en el lugar, como de los imputados que serán citados a declarar”, agregó la fiscal.

El tiempo de investigación en esta causa fue fijado en 60 días. Las identidades de los involucrados no han sido reveladas.