Fiscalía de Coquimbo formalizó en la investigación a dos imputados por robo en colegio.

La Fiscalía de Coquimbo formalizó en la investigación a dos imputados, J.S.G.H. y J.C.L.G., por hechos ocurridos el 15 de mayo pasado, cerca de las 1:10 horas.

Según la imputación, ambos sujetos se habrían concertado para sustraer especies y mediante escalamiento de dos metros, habrían ingresado a un colegio en Sindempart.

Habrían accedido a sus dependencias para apoderarse de un proyector marca Wiew Sonic, pero fueron sorprendidos por Carabineros en el interior del colegio manteniendo la especie sustraída en una mochila de color negro con café.

El proyector fue avaluado en 380 mil pesos y fueron formalizados por robo en lugar no habitado frustrado

El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, además les imputó la infracción a la resolución 202 del Ministerio de Salud, ya que los sujetos no mantenían ni portaban el salvoconducto respectivo para circular por la vía pública en horario de aislamiento sanitario decretado entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Tras ser formalizados, el fiscal solicitó la prisión preventiva de los sujetos, en atención “al carácter del delito, sustraer especies desde recintos destinados a brindar educación, como a jóvenes y cometer el delito mientras se está en un período en que debemos concentrarnos en brindar el máximo de cooperación a la autoridad sanitaria en lo que importa como la salud pública”, dijo.

El juzgado de garantía concedió la medida cautelar.