Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto imputado en la investigación por femicidio frustrado

La Fiscalía de Coquimbo formalizó a un sujeto de 28 años, cuya identidad no ha sido revelada hasta el instante, en calidad de imputado en la investigación por femicidio frustrado, daños, violación de morada e infracción al aislamiento sanitario nocturno preventivo.

Los hechos son investigados por el fiscal Gianni Stagno, quien concurrió a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación. Se imputó que habría atropellado a su ex conviviente en 2 oportunidades.

Luego del debate de rigor, el Juzgado de Garantía de Coquimbo ordenó la prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó un plazo de investigación de 45 días. 

“El juez estimó que el imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad y representaba un peligro para la seguridad de la víctima, y ordenó la prisión preventiva”, dijo el fiscal Stagno.

Respecto al indulto conmutativo que el sujeto tenía y que implicaba mantenerse en su domicilio de manera permanente, el fiscal indicó que “no respetó aquello” y cometería “este nuevo hecho”. A su vez, mantenía una orden de aprehensión del Juzgado de Garantía de Antofagasta.