Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Coquimbo, logró detención de dos sujetos.

La Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la región de Coquimbo está desarrollando de manera formal una investigación contra dos imputados, por su presunta participación en un delito de robo con violencia, homicidio frustrado y delitos asociados a la ley de control de armas y municiones.

Según la información entregada por el Ministerio Público, el hecho investigado ocurrió el pasado 22 de noviembre de 2019.

El relato de la Fiscalía indica que dos sujetos se habrían desplazado en un vehículo Nissan Versa hasta un departamento de calle Regimiento Arica, y que habrían ingresado para apoderarse de un millón 593 mil pesos, dinero perteneciente a las víctimas.

Otro hecho que fue formalizado, y que actualmente es materia de investigación, habría ocurrido el 29 de noviembre de 2019, cuando a bordo de un vehículo Nissan Versa, concurrieron hasta donde se encontraba un sujeto (víctima del delito) en la comuna de Ovalle, quien recibió heridas de bala.

OTRO HECHO

Finalmente, otro hecho formalizado, y que investiga la Fiscalía, ocurrió en el marco de una ‘entrada y registro’ efectuado el viernes pasado a los domicilios de los imputados.

En este operativo personal de la PDI encontró municiones, armas y vestimenta, con la cual simularían realizar allanamientos policiales.

L.A.G.P. y C.P.V. fueron formalizados ambos por robo con violencia y homicidio frustrado; porte ilegal de armas y municiones al primero, y porte ilegal de municiones al segundo.

Nicolas Shertzer, fiscal de foco, solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el tribunal.

“El tribunal entendió que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad y ordenó la prisión preventiva”, informó el fiscal.

La Fiscalía ha reunido diversos medios de prueba, declaración de testigos y la declaración de los propios imputados.

La investigación quedó con un plazo de 110 días, de acuerdo a la decisión del juzgado.