Festival de las Artes ARC 2019 en Coquimbo hoy.

El Festival de las Artes ARC 2019, ha convocado a cientos de personas en la región de Coquimbo, quienes han disfrutado de muestras artísticas, entre las que se destacan el teatro, cine, danza, música y literatura.

Para el martes 29 de enero se espera la llegada de teatro al aire libre con la obra “La Bailarina” una obra de artes escénicas de cinco metros. El espectáculo de calle va a empezar en el frontis de la Intendencia Regional, desde las 21:00 horas.

Según comenta Jordà Ferré, director y fundador de la compañía española Antigua i Barbuda, el mensaje principal de esta muestra artística radica en que “ya ha llegado el momento y es el ciclo de la mujer, de su empoderamiento y nuestro mensaje va en esa dirección, la revolución del siglo XXI es el feminismo, que no quiere decir que sea de la mujer, o sea, es global para hombres y para mujeres”.

Además, durante esta jornada se exhibirá en el Centro Cultural Casa el largometraje chileno “Tarde para morir joven”. Filme que se sitúa en el verano de 1990 en Chile, periodo en el que un pequeño grupo de familias vive en una comunidad aislada a los pies de Los Andes, construyendo un nuevo mundo, lejos de los excesos urbanos, con la libertad que aparecía tras el final reciente de la dictadura.

Gentiliza del www.elobservalotodo.cl