Expo empleo online se viene este 12 y 13 en la región

El 12 y 13 de agosto AIEP y la Municipalidad de La Serena realizarán la primera expo empleos Online y la 11° versión de la feria, en esta oportunidad participarán 20 empresas de la zona ofreciendo más de 300 puestos de trabajo de diversos rubros.  

Esta vez, pese a la pandemia mundial y las medidas de distanciamiento social, no fue la excepción siendo esta la sexta edición de la feria laboral que concreta AIEP este 2020 de manera 100% Online. 

Las personas deberán ingresar a expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

“Sabemos que las alianzas público privadas son de vital importancia porque generan dinamismo, reactivación y el impulso necesario que necesitamos. Desde AIEP es justamente ese impacto positivo en la comunidad el que buscamos conseguir. Es por eso, que este año logramos convocar a 20 empresas con más de 300 puestos laborales”. señaló Romana Juárez, directora ejecutiva de AIEP sede La Serena.

Por su parte el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, dio la bienvenida a la décimo primera edición de Expo Empleos AIEP 2020, “hago un llamado a los vecinos de La Serena a inscribirse a través del link expoempleos.aiep.cl ya que es una tremenda posibilidad que ofrece AIEP y el municipio para reducir la tasa de desempleo en la región que supera el 14%, a raíz de la pandemia”.

La actividad resulta de gran relevancia dado que el desempleo la región de Coquimbo alcanzó el 14,7% durante el trimestre abril – junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).