Estudiantes asesoran emprendedores en la Serena en Diseño, Publicidad y Comunicación

Comenzaron sus estudios en medio de la pandemia y hoy, pueden decir que sortearon con éxito los desafíos de su primer año: los estudiantes del Área de Diseño y Comunicaciones de INACAP Sede La Serena brindaron una dedicada asesoría a los emprendedores del Centro de Negocios de SERCOTEC.

Dicho trabajo – realizado en el marco de la alianza entre el Centro de Negocios La Serena e INACAP Sede La Serena- permitió elaborar diversas piezas gráficas para apoyar los negocios de micro y pequeñas empresas locales.

“Nuestros clientes son microempresarios que no siempre tienen los recursos o los conocimientos para poder desarrollar piezas gráficas, un tema tan relevante hoy en día. El trabajo realizado por los alumnos será fundamental en el trabajo que se realizará de ahora en adelante, ya que se trata de productos concretos para cada uno de nuestros empresarios que ahora esperan aplicarlos y utilizarlos”, expresó la Directora del Centro de Negocios La Serena, Carolina Riquelme.

En tanto, para el Director de Carrera del Área de Diseño y Comunicación, Francisco Valenzuela, el trabajo realizado fue representa un gran logro: “Comunicarnos de nuevas formas fue una experiencia totalmente nueva, un aprendizaje para emprendedores, para estudiantes y también para los docentes. Me siento feliz por los resultados que se han logrado nuestros estudiantes y por la responsabilidad que tenemos desde la Academia, en momento donde muchas familias y personas que han apostado por el emprendimiento. Hemos apoyado con nuestros conocimientos y ellos nos han aportado con su experiencia”, sentenció.

La iniciativa fue bien evaluada por los empresarios participantes, tal como lo expresó Jessica Bonani, de Spel Consultores: “Jeslan, la estudiante que nos brindó asesoría demostró ser estructurada y comprometida, a pesar de ser de primer año. Tuvo flexibilidad, carisma, buscaba formas de acomodarse a nuestros horarios. El conocimiento que le dimos se volcó en sus diseños, en los colores, y captó nuestra identidad. Fue un proceso maravilloso. Estos chicos -con cero experiencia- lograron en un contacto tan profesional, que fue admirable lo que lograron hacer. Aprendimos muchísimo”, señaló.

El trabajo colaborativo desarrollado por INACAP Sede La Serena junto a diversas organizaciones, empresas, organismos estatales y emprendedores ha permitido concretar diversas iniciativas que buscan seguir desarrollando y promoviendo la actividad económica a nivel local, adaptándose a las condiciones actuales que impone la contingencia sanitaria tanto en nuestra región como en el resto del país.