Este fin de semana se conmemora el día de la danza en la Serena.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Teatro. A las celebraciones que se efectuarán en torno a este día, La academia Andrés Kuhnow en conjunto con el municipio de La Serena, se sumarán con una masiva intervención gratuita que pretende sorprender a más de algún transeúnte este domingo 28 de abril a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de la ciudad.

Andrés Kuhnow, director y coreógrafo de la academia del mismo nombre, explicó que la presentación se prolongará durante 6 horas y resaltó que será la primera vez que se celebra al aire libre. “Somos más de mil bailarines los que estaremos allí, en un espectáculo que comienza a las 16:00 y culmina a las 22:00 horas, con muestras de diferentes estilos, como Jazz, Ballet Clásico, Street Dance, Hip Hop, Gerley, Afro Beat y Urbano y muchos más”, señaló y adelantó que María Isabel Sobarzo, ex integrante de Rojo Fama contra Fama abrirá el show.

En el mismo contexto, el alcalde de La Serena Roberto Jacob destacó la relevancia de la iniciativa, que espera convocar alrededor de 2.500 espectadores. “Será un evento masivo porque habrán agrupaciones de muchas ciudades y eso permitirá apreciar la danza no solo comunal y regional, sino a nivel nacional. Que sea en un espacio abierto tiene un impacto tremendo, porque les permite llegar a todo tipo de público que aprecia este ámbito cultural, así que solo decirles que se acerquen y formen parte de esta actividad que está preparada especialmente para que la gente lo disfrute”, expresó.