Estafador de adultos mayores fue detenido por la PDI

Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Económicos de La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, luego de recibir denuncias de 16 víctimas de estafa, falsificación de documento y robo con violencia, se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas.

El autor de los hechos operaba en diversos lugares de la comuna, específicamente en domicilios donde residen adultos mayores. Decía a sus víctimas que era vecino y de a poco se iba ganando la confianza de ellos.

Al tratarse de personas mayores lo asociaban a que era hijo de algún vecino que no veían hace muchos años, además que se movilizaba en un vehículo de alta gama, por lo que no les generaba sospechas. La PDI recopiló evidencia necesaria para identificarlo y así obtener las órdenes de entrada y registro para 3 inmuebles que tenían relación con detenido.

“Fue detenido y se incautó evidencias que acreditan el hecho investigado tales como computador, celulares, cámara fotográfica y el vehículo en que se movilizaba, un Volvo C30 de color gris, de propiedad del sujeto”, señaló la comisario Priscila Berrios de la Bridec La Serena.

NOTA RELACIONADA: Formalizan a sujeto por delitos reiterados de estafa, hurto, robo con violencia y circulación de billetes falsos

El individuo les solicitaba cambio de billetes de $20.000, aduciendo que debía sencillar para pagarles a sus trabajadores, aprovechándose de su vulnerabilidad e indefensión. Tras ello, ingresaba a las viviendas, observando el lugar de donde los adultos sacaban el dinero.  

Luego los distraía y le robaba todo el dinero, monto en varios casos de sus pensiones u ahorros. Además, robaba especies de fácil traslado, tales como joyas, relojes y celulares, entre otros.

El sujeto fue identificado como G.A.P.N de 43 años, quien registra antecedentes penales por hurto, robo con fuerza, estafa, ocultamiento de identidad e infracción a la ley general de bancos y malversación. Quedó en prisión preventiva.