Estadio Francisco Sánchez Rumoroso se prepara para recibir partidos internacionales

El estadio Francisco Sánchez Rumoroso se prepara con todo para entregar una gran imagen de la comuna-puerto al país y al continente, mejorando distintos factores claves que serán observados cuando Coquimbo Unido participe del Torneo Nacional 2020 y de la Copa Conmebol Sudamericana, donde en primera instancia recibirá a Aragua de Venezuela el 4 de febrero.

El trabajo ha sido arduo, centrándose en la cancha, que está siendo sometida a un completo proceso de mejoramiento para llegar en superiores condiciones deportivas y estéticas para el inicio de ambas competencias.

Cada año, en esta fecha, el campo de juego es tratado en profundidad para lograr que resista el trajín que se le da durante toda la temporada, acción que está programada y que en vista a la cita internacional de este año, fue reforzada con moderna maquinaria e insumos de gran calidad, demostrando la especial preocupación que tiene el recinto para la gestión del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, quienes trabajan de la mano con la dirigencia y administración del club que apoyan de buena forma este proceso. 

El encargado de la cancha, Juan González, explicó lo importante que es realizar este mejoramiento profundo. “Llevamos a cabo verticortes cruzados, luego otros cortes bien bajos y posteriormente retiro de los residuos que quedaron en la cancha, esto con la intención de quitar el acolchonamiento que logra la chépica, porque crece mucho durante el verano, lo que no permite una performance de calidad para el fútbol”.

En ese sentido, añadió que “hicimos este trabajo adelantándonos a lo que viene en lo que es torneo local y el debut internacional de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana. Ahora estamos realizando la fertilización, para empezar con los riegos consecutivos y posteriores cortes del paso, en un trabajo programado y que en 15 o 20 días más debiera entregar los resultados esperados que es un verde parejo en toda la cancha y en perfectas condiciones para la práctica del fútbol”.

El Alcalde Marcelo Pereira dijo que se está afinando todo para que el recinto llegue en buenas condiciones al inicio de ambos torneos. “Sé que mucha gente está preocupada por la coloración que actualmente presenta la cancha de nuestro estadio, pero quiero que sepan que es parte de un proceso que permite eliminar el exceso de chépica que hay en algunos sectores y que es algo que se debe hacer para que sea un buen campo de juego”, afirmó.

El Edil Pereira agregó que “lo expertos me señalan que esto se está haciendo en los plazos correctos y que la cancha debiera llegar en perfectas condiciones al primer partido de local de Coquimbo Unido, y con mayor razón, al que jugará contra Aragua de Venezuela por la Copa Sudamericana. Además, estamos haciendo diversos trabajos de mejoramiento en todo el recinto, lo que permitirá proyectar una buena imagen de nuestra comuna al resto de Chile y el extranjero”.

Junto a las acciones que se llevan a cabo en el campo de juego se están realizando trabajos de mejoramiento en todo el recinto, esto para que los deportistas, medios de comunicación, trabajadores e hinchas, disfruten y estén seguros en las instalaciones del estadio.

Dentro de estas acciones se cuentan la aplicación de pintura en distintos lugares; limpieza completa de las tenso membranas que cubren el recinto; aseo profundo de todas las butacas y vidrios; reparaciones en los sistemas eléctricos y de iluminación, así como mejoramiento en las casetas de transmisiones, entre otras.

Cada uno de los trabajos están planificados, cumpliendo los plazos establecidos y dentro de la carta de navegación que la propia administración del recinto realizó, lo que permitirá que la imagen ciudad se vea potenciada con la presentación de un recinto deportivo adecuado para recibir partidos internacionales.