En Tierras Blancas la PDI detuvo dos personas por trafico de drogas.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Coquimbo, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico,  lograron la detención de dos personas y la incautación de droga, en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo.

Según los antecedentes, a través de una denuncia anónima, realizada a través de Denuncia Seguro, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal,  las que permitieron reunir las evidencias necesarias para poder obtener a través del Ministerio Publico una orden de entrada y registro, en un  domicilio ubicado en el sector de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo

“En cuanto a la diligencia efectuada por los Detectives del equipo especializado en el combate de Microtráfico de Coquimbo, al materializar la orden judicial se logró la detención de dos personas mayores de edad, abuela y nieto específicamente, este último con antecedentes por el mismo delito, quienes se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en su domicilio, encontrando en su poder cocaína base dosificada y lista para su venta”, señaló el Inspector Maicol Carvajal, del equipo MT-0 de Coquimbo. En cuanto a la droga encontrada en el lugar, los detectives lograron incautar 624 dosis de cocaína base y dinero en efectivo. Los detenidos identificados con las iniciales L.E.M.V, de 74 años y E.I.M.M. de 30 años, por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

Fuente: Diario el Día