En pleno centro de la ciudad de Coquimbo quedará la nueva unidad de carabineros.

El martes 25 de junio se dio inicio a la construcción de la nueva unidad policial que tendrá Carabineros de Chile en el centro de Coquimbo, obra largamente anhelada por la comunidad y que se concreta gracias al compromiso del Municipio porteño, la policía uniformada y el Serviu, que dispuso del terreno que está ubicado en Avenida Varela, justo frente al mall.

Las nuevas instalaciones contemplan un hall de espera, sala de atención, baños, baño universal, oficina, dormitorio, cocina, baños para el personal, cierre perimetral, estacionamiento, terraza, estructura de terraza, escaleras, baranda, especialidades de alcantarillado y eléctricas, pavimentación, cierre perimetral, portón y otros. El costo de la obra alcanza los $149.940.000, los que provienen del Municipio y el plazo de ejecución de los trabajos son 120 días corridos.

Para el presidente de la Junta de Vecinos Centro Oriente, Richard Espinoza, este es un gran logro para el sector y para la comuna en general. “Nosotros llevamos bastante tiempo añorando este momento, porque hace cinco años que dejamos de contar con la comisaría que estaba emplazada en este mismo lugar y esto, con un trabajo bien realizado por parte de Secplan del Municipio, el apoyo del alcalde y del Concejo Municipal, permitirá que en 120 días veamos sus frutos, un cuartel policial como corresponde, porque esta es la forma para poder desarrollar y fortalecer los lazos entre la institución de Carabineros y la comunidad”, dijo.