En operaciones se encuentra sexto laboratorio de análisis de muestra del covid-19 en la región

Tras un proceso de marcha blanca y haber adquirido la certificación por parte del Instituto de Salud Pública, ISP, esta mañana se anunció la implementación del sexto laboratorio de Biología Molecular de la región. Se trata del recinto ubicado en el policlínico del Hospital de Coquimbo, que ya comenzó a analizar sus primeras muestras, con una capacidad de cien exámenes diarios, de manera inicial. 

La Subdirectora de Gestión Asistencial (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Pilar Jiménez, explicó que la puesta en marcha de este laboratorio se suma al recientemente habilitado en el Hospital de Illapel, que permitirá analizar todas las muestras de la provincia de Choapa, con una producción inicial de 50 muestras de PCR por día. 

“El laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Coquimbo fue habilitado gracias al aporte del Gobierno Regional a través de un Fondo de Desarrollo Regional, cuya inversión asciende a los 131 millones de pesos. Con la puesta en marcha de ambos recintos, el de Illapel y hoy el de Coquimbo, la región ya cuenta con seis laboratorios, con una capacidad de análisis de 550 muestras de PCR por día, que permiten aumentar el número de pesquisas y continuar trabajando en la detección temprana de casos de Covid-19 en nuestra zona” detalló.