En la región el OS7 ha decomisado la cantidad de 3.452 plantas de cannabis.

Carabineros del OS.7 realizaron 2 nuevos operativos, el primero en Combarbalá, donde decomisaron 1.500 plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, incautación equivalente a 1.200.000 dosis.

El 2° fue en Salamanca, donde incautaron 1.952 plantas vivas de cannabis sativa en proceso de crecimiento, incautación equivalente a 1.561.600 dosis. Los operativos se desarrollaron mediante patrullajes de infantería por diversas quebradas de los sectores rurales de ambas comunas, a raíz de información obtenida y analizada previamente.

Detectaron oculto entre la vegetación y quebradas existentes, el lugar de acopio de droga y de cultivo ilegal de plantas, las cuales alcanzaban los 3 metros de altura. Un total 3.452 plantas, las que tenían como destino ser distribuidas y comercializadas para su consumo dentro del país.

El Jefe de la Sección OS.7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan Salazar, señaló “este importante decomiso se logra gracias al trabajo conjunto de Carabineros y la comunidad, permitiendo sacar del mercado nacional una importante cantidad de droga que sería destinada para el consumo local”.

De igual forma, recalcó que “la comunidad es un apoyo indispensable en nuestra labor, son ellos quienes se ven afectados directamente en sus barrios por los efectos que produce el consumo y la venta de estas sustancias, por este motivo, instamos a la ciudadanía a realizar la denuncia de este tipo de hechos, la cual es anónima y puede realizarse a través del Fono Drogas 135 o en todas las Comisarías”.