En julio será inaugurada la cancha de pasto sintético del estadio ANFA de calle Arauco, en Tierras Blancas.

Felices se encuentran los habitantes de Tierras Blancas, quienes recibieron importantes anuncios y beneficios para el fútbol amateur. A comienzos de julio será inaugurada la cancha de pasto sintético del estadio ANFA de calle Arauco, el cual ya cuenta con la hermosa casa comprometida para que los clubes realicen reuniones y también resguarden el lugar. Pero ello no queda allí, dado que cada equipo recibió un millón de pesos en pos de seguir incentivando este bello deporte.

Ello es fruto de un trabajo en conjunto entre la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, presidida por Justo Álvarez, el Gobierno Regional y el Municipio de Coquimbo, encabezado por el Alcalde Marcelo Pereira, proyecto que también contempla graderías, luminarias, cierre perimetral y obras de mejoramiento, estos últimos con aportes municipales. Asimismo, se está trabajando para que el recinto cuente con una segunda cancha de pasto sintético a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Una gran fiesta llena de abrazos y sonrisas de “gol”, en la cual las niñas y niños del sector recibieron balones para continuar alimentando sus sueños en deporte “rey”. “Me parece bien, porque nos ayuda a practicar los pases y tiros al arco. Me gustaría ser cuando grande como Claudio Bravo”, comenta Diego, mientras que su amigo Juan José dijo “están bien los regalos, vamos a poder también entrenar en la casa, con nuestros padres”.

Sobre aquello Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, señaló “agradecer enormemente a Justo Álvarez, Presidente Nacional de la ANFA, al cual junto la Intendenta Lucía Pinto le pedimos varias cosas, entre ellas un aporte a los diferentes clubes. Fue un millón de pesos para los 8 equipos. También nos conseguimos una casa que cumple con todas las condiciones para las personas que cuidan acá. La inauguración de la cancha de pasto sintético va a ser en 10 días. Vamos por más, estamos trabajando en el proyecto de la segunda cancha de pasto sintético, lo presentaremos para que el próximo año se gane el FNDR. Con el apoyo de la Intendenta y nuestra Secplan lo vamos a lograr”.