En cuarentena se han realizado 6.794 operativos de fiscalización

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19 en la región, autoridades de salud destacaron el importante trabajo de fiscalización realizado en las comunas en Cuarentena.

“Me gustaría remarcar el importante trabajo de fiscalización realizado en las comunas en cuarentena a nivel regional. Desde el 11 de marzo a la fecha se realizaron 6.794 operativos de fiscalización, donde se fiscalizaron a más de 158 mil personas por uso de mascarilla”, puntualizó el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos Aguirre.

En esa línea, la autoridad sanitaria agregó, “debemos reiterar que a partir de la próxima semana serán cuatro las comunas que pasarán a Fase de Transición, continuando la Cuarentena durante el fin de semana y festivos. En este sentido, las personas podrán utilizar sólo un permiso general de desplazamiento durante los días antes mencionados para actividades estrictamente necesarias, por lo que reiteramos el llamado a hacer buen uso de éstos, para evitar posibles sanciones. Finalmente es fundamental que la población continúe con el autocuidado y las medidas sanitarias preventivas en todo momento, para evitar nuevos contagios de covid_19 en la región”.