En Coquimbo, un total de diez establecimientos fueron beneficiados con recursos asignados, para levantar proyectos de mejoramiento.

El Ministerio de Educación dio a conocer la adjudicación de 155 proyectos de conservación de infraestructura de escuelas y liceos municipales y de Administración Delegada en todo el país por un monto cercano a los $40 mil millones.

En el caso de la Región de Coquimbo, un total de diez establecimientos fueron beneficiados con recursos asignados, para levantar distintos proyectos de mejoramiento, que superan los $2 mil millones.

Los sostenedores recibirán entre $60 y $299 millones para concretar los proyectos que fueron postulados, que pueden considerar según el decreto de asignación, cambios de techumbres, condiciones de habitabilidad y confort, mantención de espacios, instalaciones eléctricas, mejoramiento de espacios de docenes docentes y asistentes de la educación, puntura, entre otros.

El seremi de Educación, Claudio Oyarzún, visitó algunos establecimientos que fueron beneficiados, entre ellos la Escuela Coirón ($102.332.634) y el Liceo Polivalente de Salamanca ($164.685.504).

En su visita, Oyarzún explicó que “esta destinación de recursos va directamente a mejorar los espacios para que nuestros niños y niñas se desarrollen bajo un ambiente seguro, confortable y de calidad”.

Los establecimientos beneficiados son: Liceo Gregorio Cordovéz, Liceo Gabriela Mistral, Colegio Javiera Carrera y Colegio El Milagro de La Serena; Escuela Pedro Pablo Muñoz de LA Higuera; Escuela Gabriela Mistral de Paihuano; Escuela Dagoberto Campos Núñez y Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña; Escuela Corión y Liceo Municipal Polivalente de Salamanca