En Coquimbo partirá «Muestra Nacional de Dramaturgia», Online hoy

Una edición transmitida completamente online y con fuerte anclaje territorial en la región de Coquimbo, tendrá el encuentro escénico organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que comienza el próximo miércoles 18 de noviembre y que en esta ocasión cuenta con la dirección artística de Isidora Stevenson y Marco Antonio de la Parra. “Es una oportunidad real para llegar efectivamente a todo Chile”, coinciden ambos realizadores.

El próximo miércoles 18 de noviembre a las 20:00 horas se dará inicio a una nueva edición de la Muestra Nacional de Dramaturgia. El encuentro más importante de la escritura teatral chilena tendrá una versión histórica, pues por primera vez se llevará a cabo de manera completamente virtual y con un fundamental aporte descentralizador, al tener un fuerte anclaje territorial en la Región de Coquimbo.

“Hoy se abre un telón virtual para una nueva edición de este encuentro que pone al centro la importancia de la dramaturgia. Es crucial en tanto memoria, identidad y como contendora de reflexión social sobre los procesos históricos y sociales que nos  cruzan. Este nuevo escenario virtual nos da la posibilidad de alcanzar nuevos públicos y nuevos lugares”, destaca la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.