Empresarios turísticos se proyectan positivamente tras buenos resultados durante vacaciones de invierno

Las alta afluencia de público estuvo enmarca por los protocolos de seguridad implementados en operadores turísticos, restaurantes, servicios de alojamiento.

Un nueva instancia de encuentro entre empresarios turísticos tuvo lugar en la ronda empresarial para clientes del Centro de Negocios Sercotec La Serena, realizada recientemente. La actividad tuvo el objetivo de fortalecer la asociatividad entre los clientes del centro que se desenvuelven en el rubro turístico, quienes se encuentran cerrando el período de vacaciones de invierno, donde sacaron cuentas alegres tras el avance en el Plan Paso a Paso en diversas comunas de la región. Aquello permitió mayor movimiento de turistas, provenientes, principalmente, de la Región Metropolitana.

La ronda de negocios estuvo antecedida por un conversatorio que contó con la participación de la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Angélica Funes, oportunidad en la que expuso sobre las proyecciones para las vacaciones de invierno y cómo estas se vieron positivamente superadas por la alta afluencia de turistas. “Para esta temporada de vacaciones de invierno 2021 habíamos proyectado un número de 20 mil pernoctaciones en la región y con la tercera modificación del Plan Paso a Paso, durante la primera semana tuvimos un 70% de ocupación mientras que, para la segunda semana, tuvimos un 20% de ocupación”, explicó la autoridad.

Debido a esto, el Centro de Negocios Sercotec La Serena realizó ambas actividades con el fin de diagnosticar las reales necesidades de los clientes del rubro de turismo y así alinear la pertinencia de las asesorías y servicios que el centro entrega. Una de las medidas tomadas ha sido designar un ejecutivo especialista en Turismo con el fin de potenciar el acompañamiento a los empresarios en materias de innovación, ventas e implementación de protocolos sanitarios de COVID-19.

La persona designada fue Alfredo Ardiles, quien aseguró que “en estas actividades participaron gran parte de nuestros clientes del sector turismo y el objetivo es que se conozcan, que se complementen y se vinculen desde el punto de vista de la operatividad. Estamos contentos ya que resultó de forma muy positiva, se logró esta coordinación entre los clientes, complementando cada uno de sus servicios”.

Dentro de las empresarios participantes se encuentra Paulo Vallejos, fundador del EcoGlamping Mirando al Mar, quien expresó que “me pareció muy interesante la iniciativa, todos los participantes se vieron muy dispuestos a trabajar en conjunto y creo que la ronda de negocios sirvió para llegar a una fórmula de iniciar un trabajo asociativo y que se fortalezca aún más el sector turístico de la región”.

Otra empresaria que participó fue Patricia Vargas, fundadora de Kantur Chile, quien indicó que “me sirvió mucho esta actividad, de hecho, estamos realizando alianzas con algunos emprendedores que conocimos ahí en la ronda de negocios para futuras colaboraciones y siento que ese es el objetivo, si algo no te resulta a ti, sí le pueda resultar a otro emprendedor y así todos ganamos”.

El Centro de Negocios Sercotec La Serena asesora gratuitamente a emprendedores que se encuentren iniciando un emprendimiento o con un proyecto en curso. Si ese es tu caso, puedes contactarlos a través de sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.