Emergencia Agrícola para la región de Coquimbo

Luego de diversos diagnósticos agrícolas y evaluaciones liderados por la Intendenta Lucía Pinto, a partir de esta semana la Región de Coquimbo ya cuenta con el Decreto de Emergencia Agrícola para iniciar la entrega de alimento para ganado mayor y menor, que por estos días, presenta un aumento importante en su mortandad.

Una medida solicitada por la Intendenta, que apunta a conseguir recursos y acelerar los procesos administrativos que permitan ejecutar iniciativas para atenuar los efectos del déficit de lluvias.

Así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en una nueva visita a la región. “Después de visitar la comuna de Río Hurtado nos fuimos con tarea para la casa, después de verificar que la situación de escasez hídrica es muy importante para la zona y prometimos volver a los 15 días. Hoy estamos de vuelta para declarar zona de emergencia agrícola por escasez hídrica, además de traer las noticias desde el nivel central y del Gobierno Regional. Queremos anunciar un aporte del Ministerio del Interior, a través del Gobierno Regional, y del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, de 1.700 millones de pesos para esta zona, recursos que principalmente van para forrajear a los crianceros, que lo están pasando muy mal”, indicó el Secretario de Estado.