El verano es la estación con mas denuncias por presunta desgracia PDI recuerda el autocuidado

El verano es la estación en la cual se producen más denuncias por presunta desgracia a nivel país. Esto se debe a las vacaciones de los niños y adolescentes, los lugares concurridos que pueden visitar, las fiestas y paseos de diversa índole.

Es por ello que la Policía de Investigaciones hace el llamado a estar atentos. El comisario Claudio Alarcón de la Brigada de Homicidios de La Serena, puntualizó que “en la Región de Coquimbo se realizaron 14 investigaciones por presunta desgracia, correspondientes al rango etario de 0 a 17 años, aunque se debe hacer presente que la mayoría de las veces, una vez que se comienza la investigación se constata que se trata de un abandono del hogar y las personas extraviadas son encontradas en las diligencias”.

Estos datos corresponden a enero y febrero del 2019 y se precisó que, para encontrar a estos menores, se investigaron antecedentes como “su círculo cercano, amistades, adicciones, problemas psicológicos, deserción escolar, acceso a tarjetas bancarias y otros provenientes de fuentes de información abierta”.

Posteriormente, cuando el menor de edad es encontrado “se evalúa si no vive una situación de vulnerabilidad en el hogar. En caso negativo se entrega a sus padres o tutores y de lo contrario, se realiza la debida coordinación con los tribunales de familia