El alza de permisos por vacaciones y el destino de la Cuarta Región preocupa a vecinos

De acuerdo a las cifras de Carabineros, hasta las 09:00 horas de hoy (martes 5 de enero), a nivel nacional se habían realizado 45.000 solicitudes, de las cuales un 13% tienen como destino la Región de Coquimbo. 

“Le queremos pedir a nuestra comunidad que esté tranquila, porque estaremos fiscalizando para que ninguna persona que no cuente con la documentación respectiva, ingrese a la región. Estamos comprometidos con la seguridad sanitaria de cada uno de los vecinos, y no descansaremos durante la temporada estival, con el objetivo de que todos tengamos un verano seguro”, indicó la jefa suplente de la IV Zona de Carabineros, General Berta Robles.

La oficial, detalló además que a nivel de comunas, Coquimbo y La Serena lideran las preferencias de los turistas, con un 6,46% y un 4,52% de las solicitudes respectivamente. 

Por su parte, el Intendente Pablo Herman, hizo un llamado a respetar las medidas preventivas dispuestas, y valoró la llegada de turistas por su beneficio a la economía. “El verano es fundamental para muchos emprendimientos y todo el sector turístico. Por eso es que estamos haciendo un llamado a los turistas a que vengan, a que nos visiten, pero que lo hagan de forma responsable y segura. Que respeten todas las indicaciones sanitarias y de seguridad, a que respeten los aforos y cada una de las medidas que hayan adoptado los locales comerciales y de servicios”, señaló. 

“Junto a Carabineros, y todas las Fuerzas de Orden, seguiremos trabajando y desplegados en la región para velar por la seguridad de los visitantes y los residentes y garantizando el cumplimiento de todas las indicaciones para reducir los contagios de coronavirus”, concluyó. 

El permiso de vacaciones es una autorización única y excepcional, para que aquellas personas en una comuna en Fase 2 puedan trasladarse a lugares en Transición, Preparación o Apertura. Debe solicitarse en la página de Comisaría Virtual de manera remota, y puede ser utilizado entre el 4 de enero y el 31 de marzo, sin límite de tiempo.